Como alcanzar su mejor forma física y mantenerla

Como alcanzar su mejor forma física es mucho más fácil de lo que piensan la mayoría de las personas. Primero tenemos que definir lo que es la condición física y cual es la mas adecuada para usted. Estar en forma o tener una buena condición física es el mantenimiento del cuerpo humano de manera que funcione con un mínimo de enfermedad o problemas físicos. Esta definición es muy parecida a la descripción de una máquina, pero eso es lo que nuestro cuerpo es, una máquina milagro. La parte mas fácil para alcanzar su mejor forma es la que la mayoría de personas olvida y no tiene en cuenta.

La alimentación es clave para mantener una buena forma

Al igual que con todas las máquinas, el tipo de combustible que ponemos en la máquina es importante porque si el combustible es de bajo grado, el resultado es de bajo grado también. Vivimos en una sociedad donde el azúcar es el rey del escenario alimenticio. Si un bebé desarrolla un gusto por el azúcar cuando es muy joven, los padres tendrán una seria situación en sus manos, especialmente cuando quieran cambiar los hábitos alimenticios del niño para que pueda alimentase con comida mas nutritiva y saludable que no contenga azúcar en grandes cantidades.

La próxima vez que visite el supermercado, eche un vistazo a los ingredientes de muchos de los alimentos que usted normalmente compra. Nótese en particular los snacks, cereales para niños, e incluso algunos de los platos principales que utilizamos de manera regular en sus comidas. Busque fructosa y sacarosa porque esos son los azúcares. La mayoría de las bebidas que están orientadas para niños están llenas de azúcar, al igual que la mayoría de gaseosas.

Los adultos tienen el mismo problema, en la que gran parte de los alimentos que creemos que son nutritivos también están cargados de azúcar. Tenemos que centrarnos en montones y montones de verduras y algunas frutas y carnes saludables como el pollo y el pescado. Nuestras dietas son la primera etapa para la obtención y el mantenimiento de una buena condición física para nuestros cuerpos. Y esa es la parte fácil, como hemos mencionado anteriormente.

El ejercicio es necesario para un buen estado físico

Cirugia Estetica Abdominoplastia en MedellinLuego viene la parte más difícil, pero no tanto si nos organizamos un poco. El ejercicio es necesario porque nuestros cuerpos están construidos para ello. Nuestros músculos necesitan ser estimulados, nuestros vasos sanguíneos se deben limpiar un poco, y nuestros corazones se nutren de ejercicio. Todo lo que tiene que hacer es caminar un poco cada día, no es necesario correr un maratón. Es necesario comenzar suave, tomándose su tiempo para desarrollar una frecuencia, es mejor un poquito de actividad física a menudo que mucha una sola vez o esporádica. Con una hora y media por día que usted camine, es suficiente.

  • Caminar media hora es equivalente a mas o menos alrededor de ¾ de una milla, así que una hora y media caminando es un poco mas de 2 millas. Tómese su tiempo y disfrute del paisaje, si desarrolla esta practica de manera regular y lo hace permanentemente, significara mucho para su cuerpo.
Dormir y Tomar Agua

Duerma lo suficiente y beba mucha agua. Sin suficiente descanso, el cuerpo no puede recargar energías. Casi toda curación se lleva a cabo mientras dormimos. Hace falta decir más? El agua limpia nuestro sistema y es necesario para mantener las cosas en movimiento. Nuestro cuerpo se compone de 50 a 60% de agua por lo que es importante mantenerlo hidratado.

La parte más difícil de todo esto es que tenemos que decidir hacer algo ya para comenzar a cambiar nuestro estado fisico. La buena salud y estado físico no ocurren automáticamente. La mayoría de los problemas de salud de algunas personas se desarrollan con el tiempo, estos se dan a causa de la falta de ejercicio y de haber comido todos los alimentos equivocados por un largo período de tiempo. Tiene sentido que va a tomar un tiempo para deshacer todo el daño que se ha hecho. Por lo tanto, es prudente comenzar lo antes posible.

Cual es la importancia de mantener un peso saludable

La importancia de mantener un peso saludable es algo necesario para el conocimiento general aunque muchas personas no se preocupan por su peso, aun cuando en realidad es parte esencial de su salud física y mental. En este articulo te daremos algunas recomendaciones para mantener tu peso donde debe de ser y asegurarte que tu vitalidad este al 100% y veras la importancia de tener estos conocimientos que se te brindan para que tengas una mejor calidad de vida.

Conozca como bajar de peso sin hacer ejercicios

Tratamiento para bajar de pesoEl peso varía mucho dependiendo de cada persona. Recuerda que lo primero que debes saber es sobre tu metabolismo, así sabrás que tan rápido o lento trabaja tu cuerpo en todos los aspectos. Ya sea cuando comes; que tan rápido engordas o cuando haces ejercicio que tan rápido obtienes resultados. Lo más importante es tomar la decisión para dedicarle tiempo a conocer más tu cuerpo.

 A veces no conocemos la forma indicada de alimentarnos y esta es una de las razones más importantes por la cual tu cuerpo no este sano. Tener una buena alimentación es muy sencillo, solo tienes que ser disciplinado con tu tiempo y con tus comidas, saber qué cantidades de grasas y calorías vas a consumir. Comer con disciplina asegura que pierdas peso de una manera uniforme y que tampoco ganes peso demasiado rápido.

¿Qué tan buenas son las dietas para mantener un peso saludable y/o bajar de peso?

¿Qué tan buenas son las dietas? Muchas personas creen que llevar una dieta balanceada es más fácil y a veces lo único que consiguen es torturarse así mismas ya que se privan de comer muchas cosas que las satisfacen. Recuerda que si vas a llevar a cabo una dieta asegúrate que esta sea brindada por un experto en nutrición él sabrá cuál es la más indicada según tu estado y tu metabolismo para asegurarte que no tengas enfermedades de desnutrición a futuro.

Debes tener en cuenta que lo más importante no es solo llevar una dieta, sino ser disciplinado y acompañar tu alimentación de una buena cantidad de ejercicio para tener tu cuerpo más sano sin necesidad de dejar de alimentarte con las cosas que más te gustan. Visita a un experto en ejercicio físico y pídele una recomendación para ejercitarte mientras haces tú dieta, así mientras pierdes o ganas peso también fortalecerás tu cuerpo, consiguiendo resultados más satisfactorios y te sentirás más joven.

El ejercicio es el principal apoyo para tu cuerpo este te mantendrá en forma, pero recuerda que también como la comida, el ejercicio debe de llevarse a cabo de una manera eficiente ya que si estas ejercitándote mucho y no te estas alimentando bien tu cuerpo tendera a enfermar y no tendrás el peso en el que en verdad debes estar, teniendo complicaciones con tu metabolismo, ya que le estas exigiendo más de lo que puede dar tu cuerpo.

Dieta para bajar de pesoLos horarios en los que llevas a cabo tu alimentación y tu ejercicio pueden ser parte esencial a la hora de tener el peso adecuado. Si eres una persona que trabaja mucho durante el día ten en cuenta comer a la hora adecuada para tener energía en el momento que llevaras a cabo ejercicio, ya que si no es así, puede que en el momento que haces tú rutina tu cuerpo no se sienta bien, ya que no tiene la cantidad necesaria de calorías en él para tener un óptimo rendimiento.

Tu conocimiento sobre tu cuerpo y tu alimentación son lo más importante y debes tener en cuenta que si eres disciplinado será más fácil tener un peso adecuado y evitar posibles enfermedades que tienden a darse cuando eres una persona con sobre peso o una persona con desnutrición. Es hora de que tomes medidas y pienses en tu salud. Empieza a visitar tanto a tu medico como a tu experto en ejercicios para que tu cuerpo se vea bien y tener el peso adecuado para sentirte más saludable hoy y en tu futuro.  Si necesitas ayuda y te interesa alcanzar la apariencia deseada mucho mas rapido que con dietas y ejercicio, contactanos hoy mismo y asesorate sobre la cirugia plastica.  Esta puede ser un primer paso para comenzar una vida mas saludable. Esperamos que este articulo sea util para conocer la importancia de mantener un peso saludable.

Ejercicios Simples Para Mantener Su Nuevo Look

Existen varios ejercicios simples que usted puede hacer en el trabajo o en la casa para mantener su nuevo look después de una cirugia plastica o estetica.  Ir a un gimnasio no es necesario para verse bien y mantener un buen estado físico.  Aquí detallamos algunos tips para poder hacerlo en el trabajo o durante su rutina diaria.

Aprenda Como Bajar de Peso Sin Hacer Ejercicio

Ejercicios con PelotaSi le falta el tiempo que se necesita para tener una rutina de ejercicios de manera regular a causa del trabajo, los niños o la vida en general, a continuación encontrará algunos consejos generales y ejercicios simples que usted puede hacer en el lugar de trabajo, en la casa o en su rutina diaria mientras hace sus diligencias.  Son ejercicios muy sencillos que usted puede hacer de manera rápida y fácil, al igual que algunos consejos que usted puede aplicar para hacer de su rutina diaria, una rutina física que elimine la necesidad de ir a un gimnasio.

Rutina de Ejercicios Simples

  • En lugar de utilizar una silla de escritorio en el trabajo, siéntese en una pelota grande de ejercicio.  El equilibrio necesario para mantenerse sentado en la bola es un gran estabilizador de núcleo, lo cual hace que se tonifique y fortalezcan los músculos abdominales sin darse cuenta de que lo esta haciendo.  Ademas, para esto se necesita muy poco o nada de concentración, lo que le permite mantener su cerebro enfocado en el trabajo.
  • No utilice el ascensor y si use las escaleras.  Si su trabajo esta en un piso alto, suba y baje por las escaleras.  Si es en un piso muy alto, entonces suba algunos pisos por la escalera y después tome el elevador, incrementando un piso por semana hasta que pueda eliminar por completo el uso del ascensor.  Puede comenzar subiendo dos pisos y bajando cuatro la primera semana, después subiendo tres y bajando seis, hasta que se sienta capaz de hacerlo de manera normal.  Este tipo de actividad hace que su corazón trabaje un poquito mas fuerte y se ejercite.  También es una excelente manera de comenzar el día, tanto para su cuerpo como para su cerebro que estará mas alerta para permitirle cumplir con sus labores.
  • Si usted dispone de bandas de resistencia también puede utilizarlas mientras trabaja.  Las bandas de resistencias son unas tiras de goma o elástico que se utilizan para hacer ejercicios de bajo impacto, estas son usadas principalmente para la tonificacion de piernas y brazos.  En el trabajo usted puede amarrarlas a los brazos o patas de la silla del escritorio y ejercitar sus brazos y piernas haciendo flexiones y extensiones mientras realiza su trabajo.  Puede hacer varios sets de múltiples repeticiones mientras habla por teléfono o trabaja en el computador.
  • Camine bastante durante sus descansos en el trabajo, y en la casa trate de programar sus diligencias donde pueda hacerlas sin necesidad de utilizar transporte.  Si puede conseguirlas, utilice pesas de tobillos mientras sale a caminar.  (No cuando corra)
  • Si su lugar de trabajo esta en un primer piso, entonces intente parquear un poco mas lejos de su trabajo y camine.  Su estado físico se beneficia de estas mini sesiones de cardio y su estado físico mejora a medida de que tenga mas actividades como esta.  Obviamente es necesario dejar un poco mas de tiempo disponible para no llegar tarde al trabajo.  Si puede, aplique aquí también el uso de las pesas en los tobillos y no se preocupe por como se ven con su ropa, muy pronto su figura y aspecto físico mostraran los beneficios de estas estrategias y usted se verá mucho mejor.
  • El estiramiento es parte fundamental de cualquier actividad física.  Cuando se pasan entre 8 a 9 horas diarias sentado en un escritorio, el cuerpo puede sufrir de rigidez muscular, perdida de flexibilidad, molestias en las extremidades, dolor de espalda, dolor de cuello, coágulos de sangre y hasta espasmos en diferentes áreas del cuerpo.  Por lo tanto es muy importante para su cuerpo que aproximadamente cada hora se estire un poco.

El estiramiento es fácil de hacer y hasta se puede hacer sin abandonar su puesto de trabajo.  Puede levantarse un momento y simplemente extender los brazos hacia arriba intentando tocar el techo con ambos brazos y extender sus pies hacia arriba al mismo tiempo como si estuviera haciendo una pose de ballet.  Después manteniendo sus piernas rígidas bajar a tocarse los dedos de los pies con ambas manos de manera lenta y controlada.

Asegúrese también de estirar un poco la espalda por medio de giros suaves y controlados de lado a lado para estirar un poco la columna vertebral y el área abdominal.

Cuando uno pasa mucho tiempo sentado en un escritor, manejando o viendo televisión, los músculos abdominales pierden su tonificacion debido al largo tiempo que se mantienen sin actividad y esto se convierte en las llamadas llantas y las barrigas que hacen que se pierda la cintura.  Por eso es importante realizar estas pausas activas para estirar un poco nuestra área abdominal y la parte baja de la espalda.

No es fácil sacar el tiempo para mantenerse en forma y hacer ejercicio de manera continua, pero hay que asumir el mantener un buen estado físico como un reto y buscar la forma de implementar estrategias como estas en nuestra rutina diaria para que pueda ser mas fácil mantener una buena salud y apariencia.

Esperamos que esta información sea útil para mantener un buen estado físico aun cuando no se cuenta con mucho tiempo para poder ejercitarse.  Compártala en las redes sociales para que otras personas al igual que usted puedan aplicar estos tips y mejorar su estado físico y apariencia.

Si desea tomar un atajo hacia un cuerpo y una figura mejor, consúltenos acerca de lo que la cirugia plastica puede hacer por usted o visite este enlace para recibir mas información.