Como alcanzar su mejor forma física y mantenerla
Como alcanzar su mejor forma física es mucho más fácil de lo que piensan la mayoría de las personas. Primero tenemos que definir lo que es la condición física y cual es la mas adecuada para usted. Estar en forma o tener una buena condición física es el mantenimiento del cuerpo humano de manera que funcione con un mínimo de enfermedad o problemas físicos. Esta definición es muy parecida a la descripción de una máquina, pero eso es lo que nuestro cuerpo es, una máquina milagro. La parte mas fácil para alcanzar su mejor forma es la que la mayoría de personas olvida y no tiene en cuenta.
La alimentación es clave para mantener una buena forma
Al igual que con todas las máquinas, el tipo de combustible que ponemos en la máquina es importante porque si el combustible es de bajo grado, el resultado es de bajo grado también. Vivimos en una sociedad donde el azúcar es el rey del escenario alimenticio. Si un bebé desarrolla un gusto por el azúcar cuando es muy joven, los padres tendrán una seria situación en sus manos, especialmente cuando quieran cambiar los hábitos alimenticios del niño para que pueda alimentase con comida mas nutritiva y saludable que no contenga azúcar en grandes cantidades.
La próxima vez que visite el supermercado, eche un vistazo a los ingredientes de muchos de los alimentos que usted normalmente compra. Nótese en particular los snacks, cereales para niños, e incluso algunos de los platos principales que utilizamos de manera regular en sus comidas. Busque fructosa y sacarosa porque esos son los azúcares. La mayoría de las bebidas que están orientadas para niños están llenas de azúcar, al igual que la mayoría de gaseosas.
Los adultos tienen el mismo problema, en la que gran parte de los alimentos que creemos que son nutritivos también están cargados de azúcar. Tenemos que centrarnos en montones y montones de verduras y algunas frutas y carnes saludables como el pollo y el pescado. Nuestras dietas son la primera etapa para la obtención y el mantenimiento de una buena condición física para nuestros cuerpos. Y esa es la parte fácil, como hemos mencionado anteriormente.
El ejercicio es necesario para un buen estado físico
Luego viene la parte más difícil, pero no tanto si nos organizamos un poco. El ejercicio es necesario porque nuestros cuerpos están construidos para ello. Nuestros músculos necesitan ser estimulados, nuestros vasos sanguíneos se deben limpiar un poco, y nuestros corazones se nutren de ejercicio. Todo lo que tiene que hacer es caminar un poco cada día, no es necesario correr un maratón. Es necesario comenzar suave, tomándose su tiempo para desarrollar una frecuencia, es mejor un poquito de actividad física a menudo que mucha una sola vez o esporádica. Con una hora y media por día que usted camine, es suficiente.
- Caminar media hora es equivalente a mas o menos alrededor de ¾ de una milla, así que una hora y media caminando es un poco mas de 2 millas. Tómese su tiempo y disfrute del paisaje, si desarrolla esta practica de manera regular y lo hace permanentemente, significara mucho para su cuerpo.
Dormir y Tomar Agua
Duerma lo suficiente y beba mucha agua. Sin suficiente descanso, el cuerpo no puede recargar energías. Casi toda curación se lleva a cabo mientras dormimos. Hace falta decir más? El agua limpia nuestro sistema y es necesario para mantener las cosas en movimiento. Nuestro cuerpo se compone de 50 a 60% de agua por lo que es importante mantenerlo hidratado.
La parte más difícil de todo esto es que tenemos que decidir hacer algo ya para comenzar a cambiar nuestro estado fisico. La buena salud y estado físico no ocurren automáticamente. La mayoría de los problemas de salud de algunas personas se desarrollan con el tiempo, estos se dan a causa de la falta de ejercicio y de haber comido todos los alimentos equivocados por un largo período de tiempo. Tiene sentido que va a tomar un tiempo para deshacer todo el daño que se ha hecho. Por lo tanto, es prudente comenzar lo antes posible.